La seguridad es el factor más importante que se debe revisar al transportar maquinaria pesada, pero también es un problema recurrente entre las empresas del giro, y es que una gran cantidad no respeta en su totalidad las normas de seguridad.

Lo primero que debe hacer una empresa dedicada al traslado de maquinaria pesada es contratar un seguro de carga que proteja a los trabajadores y el equipo en caso de algún accidente o robo.

Después se deben adoptar medidas preventivas anexas a las Normas de Seguridad establecidas por las autoridades correspondientes. Por ejemplo, es necesario planificar rutas, entrenar y capacitar constantemente a los conductores, tener colaboradores ante cualquier emergencia, no utilizar vehículos viejos u obsoletos y utilizar sólo las unidades hechas para este trabajo, las cuales son:

Plataforma:
es el equipo más utilizado para el transporte de maquinaria pesada, ya que puede cargar hasta 22 toneladas

Grúas:
es una forma económica de transporte, aunque sólo se utiliza para distancias cortas. Lo más importante es revisar el estado de las ruedas.

Tráileres especiales:
si se traslada maquinaria de un peso o tamaño superior al de la plataforma, un tráiler especial es la mejor opción. Sin embargo, es probable que requiera un permiso especial para transitar.

Recuerda que una empresa profesional toma medidas de las dimensiones de la unidad y las características necesarias para planificar y organizar todos los tiempos de recepción, traslado y entrega de la unidad.

Comunícate a Movi Maq, donde tenemos una solución para ti.


Fuente: eslife.es y conveytransport.com