Realizar una obra de gran envergadura implica hacer uso de máquinas especiales para este tipo de proyectos. Por ello existe una clasificación de estos equipos de acuerdo con su capacidad.


Así, nos encontramos con la maquinaria pesada la cual incluye los vehículos automotores destinados a obras industriales como las de minería o construcción. Cuentan con grandes proporciones, volumen y peso considerable y requieren de un operador capacitado para su manejo, no cualquier persona puede operarlas.  


Su uso está destinado para llevar a cabo movimientos de tierras, desmontes, dragado, perforación de túneles, excavaciones y cimentaciones profundas. Entre la maquinaría que aparece en esta segmentación destacan: Las excavadoras, dragas, pavimentadoras, compactadoras, tractores, volquetas y cisternas de agua.


El transporte de estas máquinas industriales solo puede hacerse mediante camiones igualmente imponentes. En Movi Maq además de alquilar este tipo de maquinaría, nos encargamos de moverla, llevándola hasta tu obra. Para más información, comunícate con nosotros.


Con información de:


https://ovacen.com


https://www.fabricantes-maquinaria-industrial.es